Primeros pasos en WordPress

Comenzando con WordPress

Bienvenido al sistema de paginas personales del CCT Mendoza CONICET.

En estas lineas usted recibira una induccion basica al sistema de paginas personales que le permitira en pocos minutos tener su sitio personalizado, ya sea para uso personal (cv), para grupos de trabajo, grupos de debate e intercambio, unidades ejecutoras, proyectos, eventos, etc!

RECUERDE: no hay limite en la cantidad de sitios que usted puede tener. si necesita otro puede crearlo con su usuario.

Sobre sus credenciales:

Todo el sistema utiliza su credencial del correo electronico institucional (zimbra) si usted no posee cuenta institucional pongase en contacto con IT (int. 4056).

Sobre el diseño de las paginas:

Por motivos logisticos, desde el servicio de IT no podemos realizar el diseño de su pagina, podemos asistirle en cuanto a consultas tecnicas (plugins, temas, correo)  por esto, le recomendamos visitar la seccion de tutoriales (AGREGAR LINK) para tener una induccion de primeros pasos para construir su sitio web en WordPress.

Sobre los dominios y URL:

Por defecto todas las paginas se generan bajo la siguiente estructura de dominio: http://personales.mendoza-conicet.gob.ar/USUARIOZIMBRA

por ejemplo si su usuario es jperez su URL seria: http://personales.mendoza-conicet.gob.ar/jperez

Por ejemplo si desea crear una pagina para un congreso de biologia su URL seria: http://personales.mendoza-conicet.gob.ar/IVcongresoBIOCOL

RECUERDE: un usuario puede tener muchos sitios, con el nombre que se desee, siempre y cuando tenga cuenta de correo institucional (zimbra)

Si desea asignar un dominio externo a su pagina, por favor consulte con el administrador del sistema. Aqui

Sobre la tecnologia implementada (wp-mu):

Para su mayor comodidad y facilidad de uso, implementamos un sistema llamado WordPress Network (o wordpress MU).

Los blogs que se crean con WP MU son como cualquier otro blog. Cuentan con páginas, entradas (distribuidas por lo general en categorías), comentarios y widgets.

La página principal de un blog es la página de Inicio, donde se van a ver las entradas o posts que el autor crea. Estas entradas no son notas y todas se publican en la página Inicio (se puede cambiar el nombre). En estas notas los usuarios del blog podrán dejar sus comentarios.

Las páginas, por otra parte, están al mismo nivel que la página de Inicio, pero aquí no se incluyen entradas. En las páginas no se pueden dejar comentarios. Un buen ejemplo de página podría ser la infaltable presentación del blog bajo el título “Acerca de”.

Por último, un blog tiene widgets. Los Widgets son bloques que se ordenan en una barra lateral. Cada bloque es independiente del otro. Algunos bloques de ejemplo podrían ser las entradas más recientes, un calendario, una nube de tags, un link a los feeds RSS, etc.

Limitaciones Tecnicas de Diseño web:

WordPress es un sistema complejo, modular, y realmente grande. Dada la diversidad de concepciones de diseño web que son ilimitadas, y para mantener cohesion institucional hemos limitado las opciones, los widget, los temas y parametros de apariencia general de los sitios web.  Aun asi, nuestra seleccion de herramientas es grande, y utilizamos las mas vanguardistas para permitirle una gran cantidad de opciones de diseño.

 Sin mas que decir, comencemos entonces a crear nuestro primer sitio!

Continuar a Creando mi primer sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.